San Blas, Carnaval y Quintos 2016
20 enero, 2016
Actividades programadas por la Casa del Parque para este mes de marzo
29 febrero, 2016

Presentación de la Fiesta de los Quintos en Diputación de Valladolid

Ayer, se ha realizado una presentación de nuestra tradicional fiesta de los Quintos en la Diputación de Valladolid.

Presidieron el acto el diputado provincial de Juventud, Deportes y Consumo, D. Luis Minguela junto con nuestro alcalde D. Enrique Seoane.

Precisamente D. Enrique Seoane, comenzó la presentación con las primeras estrofas de su propio verso. Después, relató a los medios de comunicación cómo los quintos, engalanados, subían a Carretejar con sus caballos para “echar el verso”. A continuación, decribió como, punzón en mano, los jóvenes nacidos en 1998 cabalgan para coger las cintas que colgarán del cuello de sus familiares.

Por último, cinco representantes de la quintada de este año han relatado un pequeño verso hecho para la ocasión, explicando cómo se lleva a cabo esta fiesta que enorgullece a todos los vecinos de Castronuño.

Para finalizar, deciros que estáis todos invitados a acudir a escuchar los versos, a disfrutar del “Domingo Gordo” (como lo denominan los galdarros) y celebrar el Carnaval con nosotros.